El presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor, hizo una reseña a modo de balance de las acciones desplegadas por el organismo a su cargo a lo largo del año tanto en la parte de asistencia médica como las actividades sociales que tradicionalmente implementa como Turismo Social, además de la apertura de nuevas sedes previsionales.
«Está terminando este año difícil y estamos haciendo un momento de balance, un momento de cierre porque realmente la salud nunca tiene puntos de corte», observó.
En tal sentido, comentó en líneas generales algunos de los pilares fundamentales de la gestión.
«Ellos han sido todas las auditorías que hemos montado dentro del IPS. Hemos inaugurado oficinas de auditorías de farmacología oncológica algo muy importante para la institución», remarcó.
Benmaor agregó que también auditorías de derivaciones a distintas provincias. Además, auditorías de medicamentos de alto costo, «es algo que amerita una erogación muy significativa para la institución y por ende para los afiliados también».
«También la auditoría odontológica, que es otro de los pilares importantísimos. Una de las banderas más importantes a nivel institucional es todas las coberturas que tiene el IPS con respecto al alto costo de las patologías graves. Para nombrar alguna, la oncológica. Tenemos entre 60-70 pacientes oncológicos mensuales de ingreso. Cada paciente oncológico, estamos hablando de 10 millones de pesos para empezar a hacer lo que es el diagnóstico y tratamiento el primer mes de abordaje», puntualizó.
Seguidamente nombró otras patologías que le significan al IPS una importante erogación, como la fibrosis quística, la hemofilia, las patologías reumatológicas, los distintos trasplantes, entre otras.




