En esta séptima semana, de manera ininterrumpida, este programa del IPLyC SE posibilitó que cerca de un centenar de chicos, que concurren a merenderos de Posadas, pasaran una jornada diferente, de aprendizaje, de contención y de juegos.
Continuando con el compromiso social asumido por el Instituto desde diciembre, desde las primeras horas de la mañana, el Espacio Recreativo IPLyC recibe a los distintos contingentes, que hacen sentir su algarabía desde que descienden del colectivo que los acerca al predio de Tambor de Tacuarí y Jauretche, hasta finalizar las actividades, cerca del mediodía.
Con ese espíritu de compartir, competir, aprender y jugar, el martes 24, llegaron los chicos del barrio San Jorge.
El miércoles 25, fue el turno de los niños de los barrios Estepa y Cariñito. El jueves 26, arribó un numeroso grupo del populoso Sesquicentenario, cuya presencia se concretó gracias al presidente de la comisión vecinal, Severo Maidana, que hizo de nexo con los organizadores.
En todos los casos, después de desayunar, para poder correr y jugar con energía, comienzan los variados entretenimientos. Empiezan con competencias y otros juegos de interacción con los padres que acompañan, el esperado esparcimiento con agua, seguido de fútbol. Previamente, el profesor Daniel Nicollier, explica en qué consisten, y las enseñanzas que se pretende dejar con cada uno.
Yesica Espínola, que acompañó a los participantes de Sesquicentenario, aseguró que los chicos “están muy entusiasmados porque esto es algo novedoso, distinto. Apenas se supo de esta convocatoria, hacían cola para anotarse en la Casita Barrial”.
Comentó que muchos de estos niños asisten a las clases de fútbol en el polideportivo del barrio, donde entrenan los miércoles y viernes de 18 a 19. Asimismo, forman parte de la comparsa “Arcoiris Samba Show, sea bailando o tocando el redoblante o la cajita, que también se practica en este centro de actividades.
“Todo el barrio está movilizado por los carnavales, las mamás comenzaron a bordar los trajes, y hace mucho que trabajan para juntar fondos, además de alguna ayuda que pueden recibir”, agregó.