Los ocho barrios donde se realizan recolecciones diferenciadas de residuos contarán con un nuevo diseño visual en los contenedores que se encuentran en sus calles.
Desde la Municipalidad comentaron que el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la conciencia ambiental y el compromiso ciudadano en estos términos. Por ello, los contenedores que antes portaban la misma señalética, ahora se han reploteado con los colores rosa y verde para ser correctamente clasificados. Es decir, cada uno representa una categoría de residuos específica.
Destacaron, por caso, el sentido de las demarcaciones a tener en cuenta: el contenedor verde, decorado con el ploteo del mismo color, será exclusivamente para los residuos reciclables. Mientras tanto, el contenedor negro, con el ploteo rosa, estará destinado a los residuos domiciliarios.
Además de la coloración distintiva, la Comuna posadeña implementó herramientas adicionales para facilitar y fomentar la correcta división de los residuos. De esta forma, los depósitos de basura estarán provistos de un código QR que permitirá a los vecinos interactuar con un chatbot, de manera que, cualquier duda o consulta relacionada con el tratamiento de residuos podrá ser resuelta de forma rápida y sencilla.
En el mismo orden, las autoridades municipales recordaron que dichos contenedores deben utilizarse exclusivamente para residuos netamente domiciliarios. Para materiales voluminosos como podas, escombros, muebles y/o electrodomésticos, existen los ‘Puntos Limpios’ habilitados para su correcta disposición. «Además, es fundamental evitar el desecho de brasas mal apagadas o realizar quemas dentro de los depósitos ya que estos son de material plástico susceptible al fuego», observaron.
Acerca de este proyecto y otros programas de sustentabilidad en la ciudad, invitaron a visitar la página web oficial de la Municipalidad:http://posadas.gov.ar/sustentable, o seguir las redes sociales de la Municipalidad de Posadas, como @muniposadas en Instagram, y @centroverdemunicipal para estar al tanto de las últimas novedades.
«La transformación de los contenedores es un paso significativo hacia un futuro más ecológico y responsable. Con el compromiso y colaboración de todos los ciudadanos, la ciudad podrá avanzar hacia un modelo más sustentable que beneficie a las generaciones presentes y futuras», remarcaron.