La Policía de Misiones logró recapturar a un detenido que se había evadido de la Comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, tras un intenso operativo de búsqueda que involucró a distintas dependencias y áreas operativas.
La evasión fue detectada el lunes 19 de enero, alrededor de las 15:00 horas, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de Marcos Antonio Acosta, de 19 años, quien se encontraba alojado en el marco de una causa por lesiones graves desde el 1ro de julio del año 2025, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Jardín América. De acuerdo a las primeras actuaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
Ante esta situación, se desplegó un operativo de búsqueda a cargo de la Unidad Regional IX, con participación de jefes y efectivos de todas las jurisdicciones. En la madrugada del miércoles, cerca de las 00:30 horas, se produjo un avistamiento en la zona de Colonia Gisela Urquiza, donde se cercó un área de monte y se distribuyó personal.
Finalmente, a las 01:24 horas, el evadido fue recapturado como resultado del amplio despliegue policial. En paralelo, por disposición de la Jefatura de Policía, se inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.




