En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Nº 508 de Itaembé Guazú realizó una charla sobre alimentación saludable en la sala de espera, dirigida a los vecinos del barrio y a los pacientes que acudieron al centro.
Durante la charla, se explicó cómo se conforma la pirámide nutricional, que es una guía para elegir los alimentos que se deben consumir a diario, de acuerdo a sus propiedades y beneficios.
Se destacó la importancia de incluir frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos, huevos, carnes magras y aceites, y de evitar o limitar el consumo de productos ultraprocesados, que contienen exceso de azúcar, grasa y sodio.
Se brindaron consejos de cómo condimentar los alimentos con ingredientes naturales, como ajo, vinagre de manzana, mostaza, pimienta, hierbas aromáticas y limón, que aportan sabor, aroma y propiedades beneficiosas para la salud, sin aumentar el consumo de sodio, que puede elevar la presión arterial y causar daños en el corazón, los riñones y el cerebro.
La actividad fue coordinada por la licenciada en nutrición Andrea Ramírez