Es una de las ofertas que acerca al consumidor el Mercado Concentrador Zonal de Posadas. El queso cremoso en la última oferta de la semana se vendía por kilo a 3.250 pesos, un precio increíble y sin competencia en Posadas. donde en los centros comerciales se comercializan a 4.000 y 4.700.
Los quesos son un ingrediente protagonista en la cocina regional, no solo es esencial en la chipa sino también en la sopa paraguaya, el mbeyú, y en la cocina versionada como por ejemplo la pizza a la que en Misiones se le ha incorporado la mandioca en sustitución de la harina. Por eso atraen y mucho las ofertas de quesos que realiza el Mercado Concentrador de Posadas.
La oferta del cremoso a 3.250 pesos integra la oferta de los lácteos Aurora, que son elaborados por la Cooperativa Agropecuaria, Tambera y Forestal Esperanza km 7 Limitada de Colonia Aurora. Una cooperativa que integran productores de la zona y ya tiene 14 años de presencia en el mercado misionero.
Y aquí se cumple el objetivo del Instituto de la Macroeconomía Circular (Imac), acercar el productor al consumidor para beneficiar a ambos y a la economía misionera por añadidura.
Este canal de comercialización posibilita, justamente, la presencia de la producción misionera en el mercado provincial, ya que es gratuito para el productor y no tiene sobreprecios para el consumidor.
Más aún, la frescura de los quesos, su correcta maduración, con menor contenido de sal, los hacen un alimento de primera importancia para la nutrición.