La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidió a las 11 en el SUM del Palacio de Justicia el acto de jura de nuevos magistrados y funcionarios de cinco municipios de la provincia. La ceremonia contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad.
«En lo que va el año una vez más el Consejo de la Magistratura cumplió con el rol que debe cumplir y en poco tiempo, en muy poco tiempo, estamos cubriendo vacantes que es lo más importante, vacante especialmente en lugares del interior de la provincia», afirmó la Presidenta del Poder Judicial de la provincia.
En este sentido, refirió que se cubren vacantes en la Primera Circunscripción Judicial, en la Quinta y en la Tercera. » Nada más y nada menos que una Jueza de Paz en San José, un Juez laboral en Eldorado, un camarista en Eldorado, una defensora en San Pedro y una defensora de Instrucción en San Vicente, aparte del camarista laboral de la ciudad de Posadas», mencionó.
Venchiarutti sostuvo que para el Poder Judicial el acto realizado es «súper importante porque tener cubiertos los espacios implica también tener cubierto la tarea, porque cuando te falta alguien el trabajo se duplica y ahora es como que se organiza un poquitito más y lo único que pensamos, queremos, intentamos, trabajamos, soñamos y nos esperanzamos es que cada vez se vuelva más sencillo, cada vez se vuelva más rápido y cada vez sea más ágil y entendible para el ciudadano de a pie lo que hace la justicia».
Destacó en cuanto a las designaciones, que en esta ocasión tres personas vienen de la profesión y otras son personas que se tienen que trasladar a otra localidad. «Eso implica que hay que conocer el lugar, hay que conocer la localidad, hay que entender a la gente, hay que palpitar lo que siente la comunidad y juzgar en el contexto entonces el desafío es doble», observó.