Hugo Zapana, apoderado de Cigarros Misioneros S.A., trató de explicar en entrevistas periodísticas las circunstancias en que se llevó a cabo el allanamiento judicial a la empresa del diputado provincial Pedro Puerta en la sede de la calle Alvear de Apóstoles. Y lo que se secuestró del lugar.
Al estar del abogado, muy conocido en el foro penal desde que interviniera en el sonado caso contra la ex jueza del Civil y Comercial Nro 1 Graciela Brígida Candelaria Salvado de Sotelo en 2003 en lo que se conoció como la «Megaestafa judicial», durante el allanamiento a la empresa de Pedro Puerta, donde su amigo y ex compañero de bancada Germán Kiczka tuviera una oficina, se secuestraron una computadora personal, un teléfono celular, discos de almacenamiento (CD y DVD) y algunos papeles -entre ellos un llamativo dibujo infantil- que están siendo analizados por expertos en Cibercrimen. Y nada más.
En el programa Dólar Blue, que se transmite por una plataforma de streaming, estuvo como invitado para hablar del caso judicial el periodista Jorge Kurrle, quien consideró que con la causa se estaría sacando a la luz las mentiras que rodea a la causa que diera inicio a principios de año.
«A nivel país, veíamos a Ramón Puerta defendiendo a un hijo, de que no tenía nada que ver con el caso. Estos allanamientos confirmaron que tenía que ver. Por lo de la oficina personal, la presencia de Kiczka en el programa de streaming de Pedro Puerta donde se habló de la yerba como estimulante, hace que el juego de la mentira de lo que fue en su momento el gobierno de Puerta, era común y de simular determinados escenarios», remarcó.
En este sentido, la mentira se termina de desenmascarar con negarle conocer a Kickza en Buenos Aires y confirmar que había una relación con el acusado.
«Cuando la familia contrata a un abogado penalista, hay algo que ellos saben que nosotros no sabemos. Hoy Pedro Puerta no deber estar muy cómodo en su banca, por más que intente simular un escenario», conjeturó.
El caso Kiczka es una «mancha venenosa» para el espacio político que lidera Pedro Puerta, consideró el periodista y explicó la frase en el sentido de que todo lo que proponga políticamente el sector puertista será cuestionado por lo que tendrá mucho trabajo para armar una nueva estrategia en el afán de sumar votos.
Germán Kiczka, fue detenido junto con su hermano Sebastián, en el marco de una causa por tenencia y distribución de material con abuso sexual infantil.