Energía de Misiones reemplazó 199 postes de madera por columnas de hormigón en líneas de baja y media tensión en la localidad de Puerto Iguazú en 2025, lo que permitió fortalecer la infraestructura para minimizar afectaciones por tormentas.
En el mismo período, se reemplazaron más de siete mil metros de cables desnudos de aluminio por conductores pre ensamblados en líneas de baja tensión, lo que posibilita una reducción significativa de fallas y mejora la seguridad pública en relación con el entorno, especialmente en esta ciudad caracterizada por la densa vegetación que es parte de su atractivo único.

Este plan de mantenimiento y modernización permitió mejorar y fortalecer la red de distribución reduciendo la incidencia de cortes en comparación con años anteriores.
Paralelamente se suman las mejoras en obras mayores ya culminadas, como la obra de la nueva línea de media tensión de 2300 metros para la alimentación exclusiva de la zona de las 2000 hectáreas y beneficio directo de los barrios Municipal, Iprodha, Nueva Iguazú, Centro de Medicina Tropical, Los Cedros y Primavera. Además de mejorar la distribución de la potencia que llega a la zona desde la Estación San Lucas, esta obra mejora la maniobrabilidad y el seccionamiento de las zonas en casos de emergencias o trabajos programados.
Obras en ejecución y programadas
En la actualidad también se avanza con la instalación de una nueva línea de media tensión de 900 metros para vincular la salida Ribera del Paraná (desde la Estación San Lucas) con la Salida Villa Alta (que parte de la subestación transformadora Puerto).
El impacto de la obra, una vez concluida, será la mejor redistribución de potencia con la posibilidad de alimentar las zonas desde líneas alternativas en caso de fallas, con la consecuente disminución de la incidencia duración de cortes del servicio.
Para este año, se prevé el inicio de una nueva línea que alimentará exclusivamente a los barrios Zona de Granjas, Orquídea y Hermoso, con nuevas subestaciones que mejorarán el servicio en baja tensión, entre otras obras, ampliaciones y el mantenimiento permanente.





