El domingo, efectivos de la Policía Nacional de Paraguay, intervino para agilizar el tránsito de la larga fila de automóviles que buscaban regresar desde Encarnación hacia Posadas y detuvieron a una persona que cobraba por modificar la hilera y adelantar vehículos, así como demoraron a dos conductores por inconducta.
En horas de la mañana los jefes de la Armada Paraguaya, Policía Nacional y Policía Municipal de Tránsito de Encarnación se reunieron para evaluar la situación que se plantea con el cruce y coordinar los controles.
De su parte el director de la Policía Nacional, comisario Jorge Piñanez, dijo que se giraron las actuaciones al Ministerio Público que evaluará las sanciones que pudieran corresponder y exhortó a los automovilistas a actuar con prudencia para evitar inconvenientes.
En tanto el comandante Jorge Maldonado, mencionó que cada semana estarán realizando las reuniones de coordinación para los respectivos ajustes de los trabajos que se realizan en la denominada “zona primaria” de la vecina ciudad, a fin de ligrar una fluidez en el paso vehicular y evitar los incidentes.
Fuentes: masencarnacion.com itapua.noticias.tv
Fotografía: abc.com.py