En el Parque Nacional Iguazú se realizó una prueba piloto en uno de los circuitos del Área Cataratas. La propuesta estuvo vinculada a ampliar la oferta de prestaciones turísticas dentro del área protegida a través de una guiada teatralizada desarrollada por la guía y actriz Marcela López.

Según informaron desde el Parque Nacional Iguazú, el proyecto busca incorporar una nueva modalidad de recorrido que permita divulgar valores naturales y culturales del Área Cataratas. La iniciativa se presentó como parte de los objetivos del Plan de Uso Público.

La actividad sería la primera de este estilo en áreas protegidas nacionales. Desde la organización señalaron que se trata de una oportunidad para el disfrute del espacio natural y para aumentar la calidad de la visita dentro del Parque Nacional Iguazú.
En esta instancia, Marcela López interpreta a la Señorita Victoria Aguirre, iniciando su actuación en el Centro de Visitantes “Yvyrá Retá”. El recorrido culmina frente a una fotografía ubicada en la muestra histórica del Viejo Hotel Cataratas.

El proyecto se desarrolló durante un recorrido de aproximadamente dos horas. La actriz acompaña a un guía profesional del Parque, con quien indaga y explica sobre la historia de los Parques Nacionales y del Parque Nacional Iguazú.




