Así lo consideró el Cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú, en referencia a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, Luis Alberto Castiglione. El Canciller guaraní luego tuvo que salir a pedir «disculpas» por sus dichos que tuvieron la intención, según explicó, de «llamar la atención» por la problemática fronteriza entre ambas naciones. (Ver Nota Relacionada)
Goiburú sostuvo que lo dijo «en segunda intención porque hubo malinterpretaciones». «Jamás hubo ni va a existir ánimo de crear muro, bajo ningún punto de vista», afirmó.
El diplomático enfatizó que, al contrario, se debe seguir construyendo «la necesidad de seguir unidos».
Al hacer referencia a la medida de prohibir la carga estática sobre el viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz, dijo que «en ninguna parte del mundo se construyen puentes para hacer filas sino para cruzarlo en forma rápida e inmediata, que sea un canal de comunicación ágil».
«Cuando hablo de planificación, hablo de la planificación en los laterales, se necesitan ampliarlos y dar la comodidad necesaria para que puedan hacerse los controles cada vez más ágiles para que no existan más colas», enfatizó Goiburú.