Este año los proyectos presentados fueron más de 150, los cuales se fueron diagramando en los talleres de ideas llevados a cabo en los distintos barrios y chacras que comprenden las 11 delegaciones de la ciudad entre ciudadanos, referentes barriales, diversos grupos sociales y miembros del equipo de Presupuesto Participativo.
Allí, los participantes dieron a conocer sus demandas de solución a problemáticas y necesidades. En tanto, las ideas de soluciones se debatieron, se priorizaron y se transformaron en propuestas, que se encuentran en una etapa de análisis de viabilidad.
Este mecanismo brinda un mayor sentido de pertenencia, empoderamiento y participación en la planificación y gestión de la ciudad.
La implementación del ‘Presupuesto Participativo’ implicó un cambio significativo y valioso en la manera de involucrar a la comunidad en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos del municipio. La iniciativa fomenta la participación ciudadana y fortalece la democracia al permitir que los residentes de la ciudad contribuyan activamente en la definición de proyectos que impactarán directamente en su calidad de vida.
El Presupuesto Participativo promueve el diálogo entre vecinos y autoridades locales; fortaleciendo de esta manera los lazos entre estado y ciudadanía. Es por ello que los proyectos implementados deben reflejar las necesidades reales, prioridades y aspiraciones de la ciudadanía para su barrio, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de todos los habitantes de la misma.
Para más información pueden solicitarla a través del correo [email protected], o bien al teléfono 3764449086. Las consultas presenciales se brindan en la oficina que funciona de lunes a viernes de 07 a 19 horas, en calle Rivadavia 1830.