La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Suzel Vaider, se refirió al presupuesto como “la columna vertebral de las políticas públicas que lleva adelante la Renovación, en beneficio de todos y cada uno de los misioneros, ya que prevé cuáles son los recursos con los que contará la administración de la provincia, y explica cómo se usarán esos recursos”.
La Legislatura de Misiones aprobó los Presupuestos para el 2025
Se trata del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados; del Presupuesto de Gastos e Ingresos Varios de la Cámara de Representantes, y la respectiva reestructuración del presupuesto del actual ejercicio. Además, instituyó el Día Provincial de la Concientización sobre el Síndrome de Rett, así como también la conmemoración provincial de la Reunificación Alemana.
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto enviado por el gobernador, que contiene el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados, para el Ejercicio Financiero 2025, establecido en 3.107.874.111.000 pesos.
De acuerdo con esta ley las erogaciones se destinarían a las finalidades de administración y control fiscal; legislación, justicia y culto; apoyo a gobiernos municipales; seguridad; salud; bienestar social; cultura y educación; ciencia y tecnología; y desarrollo de la economía; entre otras.
En el momento previo a la votación, la presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Suzel Vaider, se refirió al presupuesto como “la columna vertebral de las políticas públicas que lleva adelante la Renovación, en beneficio de todos y cada uno de los misioneros, ya que prevé cuáles son los recursos con los que contará la administración de la provincia, y explica cómo se usarán esos recursos”.
“Lo que se expone en el presupuesto es la decisión política del Frente Renovador de la Concordia que gobierna nuestra provincia, por determinación del pueblo de Misiones”, enfatizó.
Dijo que se trata de “una herramienta vital de la Constitución, que da previsibilidad para organizar la tarea en cada una de sus áreas, y permitirá responder las demandas ciudadanas, garantizar la prestación de servicios esenciales y establecer el marco económico para el desarrollo sostenido de la provincia”.
Aseguró que esta ley “viene a reafirmar el modelo de equilibrio fiscal y coherencia del gobierno provincial, sobre la base de políticas de estado serias y responsables, que redundan en un aprovechamiento virtuoso de los recursos, con un arraigo poblacional y con un progreso genuino”.
“Estos indicadores, medidos, son resultados que muestran cómo el Estado misionero continúa robusto, con una sólida y visible reducción de la deuda pública, que cuida y asigna los recursos de manera acertada”, manifestó.
Afirmó que este presupuesto muestra cómo el Frente Renovador de la Concordia propone seguir gestionando, incluso en las adversidades nacionales e internacionales, en pos de la inclusión económica y social de los Misioneros”.
Por otra parte, también fue sancionado el Presupuesto de Gastos e Ingresos Varios de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones para el Ejercicio Financiero 2025, así como también la correspondiente reestructuración del presupuesto actual.
El presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, al presentar el proyecto, dijo que esta previsión “acompaña al Presupuesto del Poder Ejecutivo, haciendo un esfuerzo en las distintas partidas presupuestarias para atender la demanda de las necesidades de esta Cámara en lo relativo a las inversiones salariales e inversiones administrativas, tratando de mantener operativos todos los rubros”.
En el Recinto, Vaider dijo que el presupuesto «tiene el objetivo de sostener este espacio legislativo, patrimonio de todos los misioneros, y prevé un incremento del 99,6% de los cuales, el 81,64% está destinado a la partida de personal de esta Legislatura».
«Esta Cámara de Representantes es vanguardia por la implementación de sistemas de gestión reconocidos como lo son las Normas ISO, que generan orden y transparencia en los procesos, lo que resulta en la confianza de la sociedad hacia esta forma de hacer política», enfatizó.