Representa el 152 por ciento de incremento respecto al Presupuesto 2024. Destinado a diferentes programa que tiene el organismo. Prioritariamente a víctimas de Trata, a personas con discapacidad, a adultos mayores.
La ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Karina Aguirre, dijo que desde el Ministerio que conduce vienen trabajando con todo lo que son las generaciones de los derechos humanos, que son transversales a las políticas públicas.
«Venimos trabajando muy fuertemente en lo que es la inclusión sin olvidar la memoria, la verdad y la justicia que en estos tiempos en donde está tan convulsionado todo y tan discutido todo debemos volver a las bases y sobre todo tenemos un derecho humano en la provincia de Misiones que ha sido defendido por una conducción que ha considerado al Ministerio de Derechos Humanos como tal, con esa raigambre», destacó.
En tal sentido, Aguirre observó que en la Argentina no existe un Ministerio de Derechos Humanos. «Así que volver a las bases es una de las prioridades que venimos trabajando, seguimos trabajando en los juicios de lesa humanidad. La Justicia por ahí viene lenta, tenemos solamente dos sentencias condenatorias por este tipo de delitos pero lo importante es que se ha dado continuidad», manifestó.
De esta manera subrayó que se seguirá dándole prioridad a lo que son los derechos en toda su integralidad. «Venimos trabajando en nuevas tecnologías, que son los derechos humanos de cuarta generación, el poder mostrar esto es un orgullo porque habla del interés y de la política que se desarrolla en la provincia», apuntó.
«Como todo el Estado nos estamos digitalizando. Tenemos una Subsecretaría de la Memoria que tiende a digitalizar todos los archivos de la Memoria que están dispersados. Además, estamos capacitando a los docentes sobre las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial , que nos lleva a replantear lo que es el ser humano y su dignidad», consignó Aguirre.