La comisión de Presupuesto de la Legislatura inició en la mañana de este martes el tratamiento del Presupuesto General de la Administración Pública de la Provincia, correspondiente al Ejercicio Financiero del año 2024.
Tras la exposición de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, le tocó el turno en el auditorio del edificio anexo de la Cámara de Representantes al ministro de Educación, Miguel Sedoff.
El funcionario inició su exposición comentando que hasta el momento ya se lleva invertido el 83 por ciento con la idea de tener la totalidad invertida para diciembre. El presupuesto de este año es de 22.767.947 millones de pesos, casi un 99,64 por ciento respecto al año pasado, destacó.
Sedoff agregó que la provincia tiene un sistema educativo formado por 457.000 estudiantes, 2.961 escuelas y 34.464 docentes.
Hoy expuse ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Legislatura. A la cartera le corresponde $22.767.947.000, un aumento de casi un 100% respecto al 2023, lo que expone cómo la educación es una prioridad central del gobierno provincial. pic.twitter.com/NcHaTs4bm6
— Miguel Sedoff (@miguel_sedoff) August 22, 2023

«Tenemos más alumnos dentro de la escuela, tanto primaria como secundaria. Hemos aumentado un 10 por ciento el porcentaje de egreso del nivel obligatorio. Teníamos en 2019 el 66,67 por ciento y en 2023 llegamos al 76 %. Significa que hemos mejorado tanto las trayectorias escolares de los estudiantes dentro del sistema como también hemos implementado dispositivos de finalización de estudios como pueden ser el Progresar para quienes no hayan terminado la secundaria», enfatizó.
El titular de la cartera educativa desgranó luego las acciones que se llevaron adelante en su rubro, con la mejora del sistema educativo «en toda la provincia, no solamente en escuelas de ciudades sino también en parajes, en picadas, lugares muy chiquitos, con un 40 por ciento de educación rural lo que exige que trabajemos muy fuerte en infraestructura, tanto en el sostenimiento de las escuelas que están como en la construcción de edificios nuevos».
«El año pasado hemos hecho una inversión de 7 mil millones de pesos, con mil millones de pesos provinciales y 6 mil millones de pesos nacionales», apuntó Sedoff.




