Solo, abandonado por el partido Activar del cual era su Presidente y sin esperar a que lo echen, el cuestionado legislador que está siendo investigado por la Justicia en una causa por tenencia y presunta distribución de material de pedofilia decidió renunciar a la banca en la Cámara de Representantes.
Kiczka difundió un comunicado en el cual expone su situación declarándose «inocente» de las acusaciones al tiempo que aseguró no necesitar «ningún fuero que me ampare para demostrar mi inocencia».
Comunicado del ahora ex legislador
Debido a los hechos de público conocimiento en los que se me involucran es que decidí renunciar a mi banca de diputado provincial.
Quiero dejar en claro una cosa: no tengo absolutamente nada que ver con lo que se me acusa. Todo lo que se dijo en los medios en las últimas horas es falso. La causa, iniciada en el mes de febrero de este año, implica a familiares directos míos, pero no a mí.
Tengo plena tranquilidad por mis actos. Por eso acepté el pedido de renuncia que me hizo la Mesa Directiva de Activar ya que no necesito ningún fuero que me ampare para demostrar mi inocencia. Estoy a disposición de la justicia, como lo hice siempre, con el único objetivo de que se esclarezca lo más rápido posible los hechos.
No me metí en política para tener privilegios. Me involucre para, justamente, combatirlos. Por eso es que, aún cuando no hay ningún elemento que se me impute en el expediente judicial, es que renuncio a la banca y a los fueros y le pido a la justicia que me investigue.
Germán Kiczka