El presidente de la Liga Nacional de Robótica, Pablo Zamorano, dijo en declaraciones a C6Digital que en la competencia final realizada este sábado en el Polideportivo municipal «Ernesto Finito Gehrmann», de Posadas que el nivel que se observó en el certamen «es muy bueno, es muy alto».
«Cuando llegan a estas instancias el nivel es muy avanzado y se nota el esfuerzo de los chicos durante el año», afirmó.
En la oportunidad, participaron 280 robos. «Lo cual nos da una cantidad aproximada de 400 personas solo vino para la final de la Liga Nacional», destacó. Agregó que por problemas meteorológicos del viernes en Buenos Aires varios equipos no pudieron llegar.
Zamorano sostuvo que de Misiones tiene relación con la Escuela de Robótica. «Vengo siguiendo lo que vienen haciendo. De mi parte aposté hacer el año pasado la apertura de la Liga Nacional acá y este año la apuesta fue cerrar, con la final», comentó.
Señaló que en Misiones hay equipos que tienen «un nivel muy alto, muy bueno». «Los vi compitiendo en Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, son equipos que vienen trabajando hace un par de años y se nota la evolución y el desarrollo que le van metiendo año tras año», remarcó Zamorano.