Carlos Amores, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, destacó la importancia de los eventos como herramienta fundamental para impulsar el comercio local. En un movil con C6Digital, Amores resaltó el éxito de iniciativas como el Reventón Black y Posadas Mágicas, y anunció planes para sumar dos eventos adicionales este año en ocasión del Día del Padre y el Día de la Madre.
«Los eventos son una herramienta que venimos generando hace muchos años. Este año queremos sumar dos eventos más y ver cómo los desarrollamos en el contexto actual«, afirmó Amores. Reconoció la importancia de estas actividades tanto para los comerciantes como para todo el sector que se genera en la plaza.
A pesar de los desafíos, el resultado de los eventos pasados fue muy positivo, según Amores. «Las expectativas eran muchas, entendiendo las circunstancias que estamos viviendo, pero fue muy especial», señaló. A pesar de contratiempos como problemas climatológicos y conflictos públicos, el Reventón tuvo un impacto positivo en el sector comercial.
Amores destacó la colaboración de entidades como Tarjeta Naranja y la Municipalidad de Posadas en el análisis de los números y su impacto en el sector comercial. «Los números son muy alentadores, lo cual nos determina seguir trabajando«, agregó.
En cuanto al impacto de estos eventos en la sociedad, Amores subrayó que no solo benefician a los feriantes, sino también a todo el sector de distribuidores de mercaderías y la generación de empleo. «Es una herramienta fundamental para poder traccionar el consumo», concluyó.