El asesor del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Augusto Abdulhadi, presentó ante Ministros y Secretarios de Ambiente de todo el país el Programa Jurisdiccional REDD+ de Créditos de Carbono de la provincia de Misiones.
Fue en el marco de la primera asamblea ordinaria del año del Consejo Federal de Medio Ambiente realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, pionera en la Argentina, busca generar créditos de carbono a partir de la certificación de la reducción de la deforestación. Esto permitirá al Gobierno provincial obtener los recursos para fortalecer las políticas de preservación de la selva misionera sin que tenga necesidad de contraer deuda ni aumentar impuestos. Actualmente, el programa se encuentra en la etapa de certificación.
Gracias al mecanismo, la Provincia podría emitir unos 10 millones de créditos de carbono, con un ingreso aproximado de 55 millones de dólares, en los próximos meses.

Acompañó al Dr. Abdulhadi, el CPN Maximiliano Galli, asesor del Gobierno provincial para el programa de bonos de carbono y enlace con Verra, organización sin fines de lucro de reconocido prestigio internacional que es responsable del programa líder para la generación de créditos de carbono: el Verified Carbon Standard. El VCS configura el marco regulatorio utilizado como estándar mundial para contabilizar las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Ante los funcionarios de todo el país, se detallaron los pasos del proceso, las reuniones con los distintos actores y la instancia en la que se halla la iniciativa misionera.
Acompañaron la presentación el Ministro de Ecología de Misiones y presidente del COFEMA, Arq. Martín Recamán, y el Subsecretario de Ambiente de la Nación, Fernando Jorge Brom.