El Programa de Juego Responsable del IPLyC entregó los premios a los ganadores de los comics presentados como parte del concurso “La otra cara de las pantallas: videojuegos” ideado para colegios de la ciudad de Puerto Rico.
Así, el primer puesto fue para la obra “Desconectado”, de Tanya Patiño (17), del quinto año turno mañana, del Instituto San Juan Pablo Segundo, que recibió una bicicleta rodado 26.
El segundo lugar correspondió al trabajo ¿Por qué es tan difícil dejarlo?, elaborado por Mariana Alesandra Morawicki (13), del primer año del Instituto San Alberto Magno, que se llevó un parlante portátil Ken Brown.
Paola Monserrat Báez (14), de segundo año de la Unidad de Gestión Local (UGL) 3113 Extensión 189, se hizo acreedora del tercer puesto con “Ale y su enfermedad” y obtuvo un parlante portátil Ken Brown.
El cuarto fue para “Vicio”, de Micaela Celena Villanueva (15), del tercer año del Instituto San Juan Pablo Segundo, que ganó un conjunto deportivo (short y remera); mientras que el quinto lo obtuvo la dupla compuesta por Yoel Avellaneda (13) y Alfredo Moisés González (14), del primer año de la UGL Extensión 189, con “Oro falso”. Cada uno se hizo acreedor de un par de zapatillas.
La primera mención especial se llevó “Un minuto más”, de Meliza Portillo (15) y Mariana Vera (14), del segundo año de la UGL 13 Extensión 632, mientras que la segunda mención especial la obtuvo Rosalía Gauto, de la UGL Extensión 222. En ambos casos se llevaron una pelota a elección.
Además, el Instituto San Juan Pablo Segundo, el Instituto San Alberto Magno y la UGL 3113 Extensión 189, recibieron (cada uno) diez pelotas de futbol y cinco pelotas de voley para ser utilizadas en el establecimiento. También se realizaron donaciones de pelotas a la UGL Extensión 222 y la UGL Extensión 632.
Isabel Zilveti indicó que las obras “estuvieron cargadas de entusiasmo, con elaboraciones muy interesantes y ricas en contenido, que mostraron desde la prevención hasta las consecuencias del mal uso o uso excesivo de las pantallas y los videojuegos”.
Desde el Programa de Juego Responsable agradecieron a cada una de las instituciones y a cada alumno que participó. También a la Municipalidad de Puerto Rico “por permitirnos llegar con este concurso a los estudiantes de nivel secundario de la localidad que ya disfrutan de sus premios”.