La Prefectura Naval Argentina, en colaboración con el Departamento de Investigaciones de Trata de Personas, ha capturado a un prófugo buscado por delitos relacionados con la trata de personas en la localidad de Ituzaingó, de Buenos Aires.
Según informes oficiales, tras recibir una orden judicial, las fuerzas de Prefectura iniciaron una investigación en Merlo, provincia de Buenos Aires, donde se sospechaba que el prófugo podría estar oculto. Con la autorización correspondiente de la Fiscalía, se utilizó la tecnología de rastreo de ubicación a través de la antena de teléfono del sospechoso, lo que condujo a su localización en Ituzaingó.
El operativo culminó con la detección de una persona con las características físicas similares al prófugo en un local comercial de Ituzaingó. Tras esperar a que abandonara el establecimiento, los efectivos procedieron a su detención en la vía pública.
Actualmente, la causa está siendo gestionada por el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, asegurando así el seguimiento legal correspondiente a este caso.
Para más información, se puede contactar con la Prefectura Naval Argentina o el Ministerio de Seguridad de la Nación.