El Ministerio de Desarrollo Social anunció una decisión que afectará a miles de beneficiarios del Potenciar Trabajo. Tras la investigación judicial contra titulares y funcionarios a cargo del programa social, se darán de baja las cajas de ahorro a 144.424 usuarios.
Debido a la denuncia en la Justicia de viajes al exterior de casi 160.000 beneficiarios y la investigación que lleva adelante el fiscal Marijuán, el ministerio tomó varias decisiones, entre ellas, dar de baja más de mil planes en situación irregular.Informate más
Baja de planes Potenciar Trabajo: ¿a quiénes afecta?
El programa Potenciar Trabajo es uno de los primeros en recibir sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para poder acceder al bono, tenés que estar inscripto en el Programa de Potenciar Trabajo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que muchos usuarios del programa social no utilizaron sus cuentas durante el período que abarca marzo a julio 2023. Por este motivo, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto al Banco Central decidieron dar de baja las cajas de ahorro a 144.424 inscriptos en Potenciar Trabajo.
Esta medida se tomó tras una investigación a fondo sobre la situación de los prestatarios. A través de la Resolución 2105/2023 el organismo explica que en ninguna de esas cuentas se registraron acreditaciones ni saldos en los 90 días previos al 5 de julio de 2023. Los titulares de la prestación que quieran solicitar la reapertura de estas cajas de ahorro, podrán hacerlo en el banco correspondiente.