Ismael Ortigoza, del Centro de Almaceneros, señaló que en los últimos meses hubo una merma en la compra de alimentos de los posadeños y una preferencia por el fraccionamiento de la mercadería como el arroz, fideo o harina. «De esa forma se vende más los alimentos», sostuvo el comerciante.
Otro cambio en el comportamiento de los clientes que han notado, es que aparte del fraccionamiento, llevan menos productos, «si antes llevaban dos paquetes de arroz ahora llevan sólo uno» remarcó.
Asimismo, mencionó que con la última suba de la nafta estan todavia a la expectativa de un nuevo aumento de la mercadería, sin embargo afirmó que «la gente sabe que en el centro de almaceneros tenemos buen precio y esperemos seguir así»
Por otra parte, señaló que hace poco hubo una reunión con diferentes almaceneros de la ciudad para coordinar compras en común a supermercado o mayorista de otra provincia y venderlo una vez que llegue a Posadas.
«Eso nos ayuda porque abaratamos los costos una vez que llega a Posadas la mercadería nos repartimos a un precio bajo» concluyó.