El intendente de Posadas, Leornardo «Lalo» Stelatto participó de la reunión del Comité de Emergencia de esta mañana encabezada por el Gobernador de Misiones, con el objetivo de planificar asistencia a los damnificados por las intensas tormentas y la caída de granizo.
El intendente manifestó que en Posadas no se ha registrado ninguna víctima fatal debido al temporal, «salvo cuestiones materiales que están a la vista producto de la granizada que cayó entre las 5.36 de la mañana».
Esta vez, la ciudad no tuvo arboles caído, sin embargo si muchas hojas las cuales según la explicación de Stelatto, taponan las canaletas y los boca de tormenta lo que provocó una obstrucción del en las cañerías con ayuda del granizo y desencadenó que haya algunas inundaciones, sin embargo resaltó que la menciona situación ya está resuelta con trabajo de limpieza de los agentes de la municipalidad.
Lo que sí preocupa a la intendencia y al gobierno, son el daño que han sufrido determinados tanques de agua y los vidrios rotos de viviendas y autos. «Estamos haciendo un relevamiento a través del Gobierno de la Provincia planes para contener y dar auxilio a la gente y que se resuelva de la forma más rápida posible esta situación principalmente lo que es vibrio y tanques de agua» señaló.
Asimismo, comunicó que hubo cortes en el suministro de agua de la capital, por mantenimiento pero la cual ya está siendo restablecida normalmente.
Por otra parte, mencionó que a la tarde estarán junto con el Comité de Emergencia recorriendo toda la ciudad, ya que si bien no se tuvo vientos fuertes por lo cual no se tuvo caida de arboles, si se registraron la caída de múltiples hojas, la cual están siendo retiradas a medida que las condiciones climáticas acompañen
«Vamos a estar relevando en cada barrio y seguramente a la noche estaremos asistiendo con el ejército a las zonas más afectadas y se le acercará comida a los damnificados».