Desde la noche del miércoles, y con la previsión de tormentas, la Jefatura de Policía dispuso que las 15 unidades regionales de la provincia realicen recorridas en los municipios a fin de asistir a los vecinos que pudieran verse afectados por las inclemencias climáticas.
Durante la madrugada de este jueves, las líneas de emergencias 911 y 101 comenzaron a recibir pedidos de colaboración por parte de residentes de distintas localidades. Registrándose daños por voladuras de techos, caída de granizo, inundaciones repentinas de casas y calles, alcantarillas obstruidas, caída de árboles que interrumpían la circulación de calles o provocaron daños en viviendas y el tendido eléctrico.
La ciudad de Posadas fue la mayor afectada, con vehículos dañados, desborde de arroyos, además la gran cantidad de agua en las calles provocó que diversos objetos sean arrastrados tapando las bocas de tormentas.
Ante tales situaciones, la fuerza provincial articuló las acciones necesarias de respuesta a la comunidad, junto a entes del estado y los comités de crisis en cada localidad.
La Policía tiene a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencias telefónicas 911 y 101.