En el marco de la investigación por el fallecimiento de Julio César Argüello, de 45 años, quien días atrás fue trasladado al Hospital René Favaloro tras ser hallado con una lesión en la cabeza en su vivienda, el viernes se realizó un allanamiento en el domicilio de su hermana. Como resultado del procedimiento, se secuestró un arma de fuego y fue detenida Lidia Rosa A, de 54 años, propietaria del inmueble.

El hecho inicial se registró el 6 de febrero, alrededor de las 8:30 horas, cuando la mujer de 54 años manifestó ante los uniformados que al llegar al domicilio de su hermano lo habría encontrado tendido en el suelo. Fue así que personal médico acudió al lugar y dispuso su traslado hacia el hospital para su asistencia.
Horas más tarde, se informó que el hombre presentaba una lesión compatible con una posible herida de arma de fuego, quedando internado bajo evaluación médica. Con el avance de las actuaciones y tras el posterior deceso del hombre, tomó intervención la Dirección Homicidios, profundizando las tareas investigativas del hecho.

En ese contexto, el viernes 13 de febrero cerca de las 14:00 horas, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ghandi y Jerusalén, en Posadas. El procedimiento fue realizado junto a personal de Policía Científica, conforme orden judicial del Juzgado interviniente.

Como resultado, los efectivos secuestraron un revólver calibre 32. El Magistrado interviniente dispuso la detención de la mujer y el cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación, mientras la investigación continúa.




