El secretario de Gobierno de Posadas, José Amable, realizó un balance de la gestión municipal al cierre del año, marcado por un contexto económico condicionado por cambios en la coparticipación nacional que impactaron en las finanzas provinciales y municipales.
“Cerramos un año que fue difícil desde el punto de vista económico, con muchos cambios a nivel nacional en lo que tiene que ver con la coparticipación, y eso resiente todo el esquema recaudatorio”, explicó el funcionario. No obstante, indicó que el municipio pudo avanzar en los objetivos previstos al inicio de la gestión.
En ese sentido, Amable sostuvo que “estamos pudiendo cumplir con muchos de los objetivos que nos propusimos”, y remarcó que la prioridad fue sostener la prestación de los servicios municipales. Además, manifestó la expectativa de que:
El 2026 sea un mejor año, con la reactivación de las obras que aún quedan pendientes”.
Respecto a la planificación de obras, el secretario señaló que fue necesario replantear algunas iniciativas. “Lo que hubo que hacer fue readecuar obras que tenían otra envergadura económica y dejarlas de lado para continuar con otras”, precisó, y agregó que la intención es retomarlas cuando las condiciones lo permitan.
La nota también aborda la reorganización del personal municipal, con el regreso de trabajadores que se encontraban prestando servicios en otras dependencias.
Eso es algo que ya se viene llevando adelante hace uno o dos meses. Cada trabajador fue notificado y la mayoría ya se reincorporó a la municipalidad”.
Finalmente, el funcionario afirmó que este proceso permitió reforzar áreas clave de la administración. “Es un refuerzo de personal que nos permite seguir prestando los servicios que nos propusimos desde el comienzo”, concluyó, al tiempo que destacó la continuidad del funcionamiento municipal en un escenario económico restrictivo.




