En la mañana de este lunes, el intendente Leonardo Stelatto, junto a sus pares de otros municipios, firmó el convenio de adhesión a la Red Provincial de Mediación Comunitaria. Este acuerdo busca promover la instalación de los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos en los barrios, implementando la Justicia Comunitaria como una política de Estado del Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de las autoridades competentes.
En el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto encabezó la firma de adhesión a la Red Provincial de Mediación Comunitaria. La rúbrica fue presidida por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en compañía de sus pares Roberto Rubén Uset y Juan Manuel Díaz. Asimismo, asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Herrera Ahuad; y el director del Centro Judicial de Mediación, José Luis Montoto Guerreiro.
El Convenio de Cooperación establece la creación de la Red Provincial de Mediación Comunitaria en Misiones, como parte del Programa de Formación Técnica Superior en Conflictos. Esta red, que se articula con el Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial, y tiene como objetivo promover la difusión, implementación y utilización de métodos alternativos de resolución de conflictos en los municipios de la provincia.
En una firma conjunta, los intendentes de la Primera Circunscripción de la Provincia adhirieron a la red, comprometiéndose a seleccionar y capacitar personas para integrarla. La finalidad es fomentar el diálogo previo a la confrontación y evitar la judicialización de causas que puedan resolverse de manera pacífica. Además de Posadas se adhirieron los municipios de Azara, Candelaria, Cerro Corá, Fachinal, Garupá, Loreto, Profundidad, San José, Santa Ana y Santa María.