El intendente Pablo Hassan convocó a una reunión a todas las instituciones para coordinar y reforzar las tareas de asistencias y cuidados en esta situación de emergencias.
Se asistió a un total de 125 personas, de las cuales 55 de ellas fueron alojadas en albergues municipales, allí se les brinda alimentos, agua abrigos, elementos de higiene y pañales a los niños y niñas. Además, estas personas que se encuentran protegidas son asistidas por médicos de Segunda Zona de Salud que realizan atención médica y seguimiento en casos de enfermedades crónicas.
Asimismo, a las personas afectadas por el temporal se les asistió con más de 600 chapas, mercadería, más de 100 colchones y frazadas, además se solicitó refuerzo a la Cocina Centralizada para brindar alimentos.
Participaron de la reunión miembros de la Unidad Regional II de la Policía; el Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk; el Jefe de Bomberos Voluntarios Oberá, Marcelo Sedoff; el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Pablo Ullón; el Secretario de Finanzas, Javier Carísimo; el Director de Obras y Servicios Públicos, Santiago Poliszczuk; e integrantes del equipo municipal.
El personal y maquinaria vial de la Dirección de Obras y Servicios Públicos limpian las bocas de tormenta, tubos pluviales, desagües y puentes, ya que por la intensidad hídrica se vieron colapsados llevando al desborde algunos causes.
Se retiraron alrededor de 15 árboles caídos, y ramas que obstruían el paso vehicular.
Se solicita a todos, transitar con precaución, no tirar basura o chatarra en arroyos o desagües, y ante cualquier emergencia comunicarse con Defensa Civil al Tel. 3755-230004.