El secretario municipal de Salud y Calidad de Vida, Martín Orihuela, comentó en el programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital el operativo que lleva adelante la Comuna posadeña con la participación de un equipo multidisciplinario. El trabajo de campo se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el barrio A 3-2.
«Estamos llegando casa por casa para realizar un bloqueo, en búsqueda de posible sospecha de Dengue. Hacemos encuestas y en caso de que hubiera presencia de la enfermedad lo que hacemos es atender al paciente con nuestro equipo de atención o trasladarlo a un centro sanitario en caso de ser necesario», explicó.
Orihuela sostuvo que a partir de la detección se lleva a fondo la tarea de limpieza, descacharrización y fumigación en el sector.
El funcionario municipal observó que hay un aumento de casos «y lo que estamos tratando es de llegar lo antes posibles en esos focos críticos». «Estamos viendo focos (casos de Dengue) en diferentes lugares pero bastante equilibrada la zona. Estamos con un organigrama para llegar a todos los barrios pero estamos dando prioridad donde aumentaron en los últimos tiempos», manifestó.
En esta línea, indicó que están trabajando en forma articulada con el Ministerio de Salud Pública. «Estamos trabajando en doble turno y queremos llegar a todas las casas», remarcó.
Luego el Secretario de Salud y Calidad de Vida explicó cuáles son los síntomas de Dengue. Recomendó no automedicarse sino asistir al médico, recurrir al uso del repelente y la hidratación. «Todo este trabajo de campo que se está realizando es muy importante y tiene como objetivo la concientización, la prevención y la educación del vecino», insistió.