El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Víctor Kreimer, señalaba el enfoque regional con el que se abordó en la mañana de este miércoles en el Primer Encuentro Regional Internacional por el Clima.
Recordó que hay un trabajo coordinado en la zona Norte de Misiones con los vecinos de Paraguay y Brasil en todo lo concerniente a la protección de la Selva. Del mismo modo que se comparte la protección de los parques nacionales en la zona de Igauzú, por lo que se escucharon con interés las disertaciones que tuvieron lugar en la reunión.
Sin perros en las áreas protegidas
Dijo que hay un proyecto de ley del diputado Rafael Pereyra Pigerl, a quien acompañan con sus firmas otras legisladoras, para preservar las áreas naturales protegidas de la presencia de animales domésticos. En especial de los perros que son “una herramienta fundamental para los cazadores furtivos, que, lamentablemente, sigue habiendo en la zona”.
Consideró que impedir la presencia de perros será otra forma de combatir la caza clandestina de ejemplares de la fauna regional. Además, acotó, los perros llevan enfermedades inexistentes en las zonas protegidas y, a su vez, pueden traer de esas regiones enfermedades que no tiene el ser humano contagiándolo.