Policías rescataron a una cría de urutaú y una garza que no podían volar, un gato tirica que era perseguido por perros y un pequeño yacaré que no lograba volver al río, animales que fueron llevados a sus hábitats o en caso de ser necesaria una recuperación, a centros de rescate animales.
Primeramente, el miércoles a la mañana un vecino alertó que cerca de la reserva ubicada a pocos metros de la Playa El Brete de la Costanera de Posadas, una garza intentaba volar, sin lograrlo y quedando expuesta ante cualquier otro animal que pueda atacarla. Rápidamente, efectivos policiales llegaron al sitio y resguardaron al ave, la cual fue llevada a una zona natural más alejada.
En otro procedimiento similar realizado el miércoles en San Vicente, los uniformados fueron requeridos por una vecina del barrio Jardín, debido a que había visto un pequeño urutaú en su patio.
De inmediato, los policías llegaron y vieron al pequeño animal, el cual se encontraba asustado y sin poder volar. El mismo fue resguardado y llevado al Centro de rescate Ohana, hasta su recuperación.
Ya en otro accionar efectuado este jueves al mediodía, tras una alerta del Centro Integral de Operaciones 911, la Policía se dirigió a la intersección de las avenidas Jauretche y Urquiza de Posadas, donde encontraron un yacaré que no lograba encontrar su vuelta al río. Seguidamente, fue trasladado a la Reserva El Puma para un examen médico veterinario.
Finalmente, una comisión policial se dirigió al barrio Belgrano, en San José, donde una familia tenía en su poder a un gato tirica, el cual había llegado hasta su vivienda tras escapar de un grupo de perros.
El pequeño fue entregado a un oficial de la Dirección de Defensa del Medio, a fin de liberarlo en su hábitat natural, previo a su seguimiento veterinario.