La Policía asistió en la noche del miércoles a tres menores presuntamente maltratados por su madre, quienes se encontraban en estado de abandono en una vivienda del barrio Fátima. Además, en otra intervención realizada este jueves por la tarde, se resguardó a una niña de 2 años que fue hallada sola en un inquilinato.
La primera intervención se llevó a cabo gracias a la alerta de una oficial de Policía que realizaba tareas de seguridad en el barrio Fátima. La oficial observó a tres niños, de 3, 5 y 7 años, descalzos y en aparente situación de vulnerabilidad, mientras la madre los agredía. Al acercarse al domicilio, constató que los menores se encontraban en un entorno precario y que ninguno asistía a la escuela.
De inmediato, se dio intervención al Juzgado correspondiente y se solicitó asistencia social. Los menores fueron evaluados por un médico y puestos al cuidado asistentes sociales, mientras aguardaban las directivas del magistrado a cargo del caso.
En otra acción preventiva, agentes de la Comisaría 5ta respondieron a un llamado de los vecinos sobre una niña de 2 años que estaba sola en un inquilinato ubicado sobre la colectora Leonardo Fabio casi Oro Verde. Al llegar al lugar, los policías encontraron a la pequeña sin supervisión y lograron ubicar a familiares para que quedarán a su cuidado. Momentos después localizaron a su madre, quien refirió que había salido por cuestiones particulares y dejó a la niña durmiendo.
Ambos casos fueron derivados al Juzgado para su análisis y se están esperando las medidas pertinentes para la protección de los menores involucrados.