Los conductores de los rodados evadieron el control policial y fueron alcanzados por una patrulla mediante una persecución controlada. El procedimiento se llevó a cabo en la noche del domingo en un operativo rural en la Colonia Puerto España de Gral. Urquiza, donde incautaron neumáticos de distintas dimensiones e indumentarias sin aval aduanero, de un valor superior a los 800 mil pesos.
La intervención se concretó cerca de las 21:40, cuando los agentes avistaron dos vehículos que circulaban por una calle terrada en la colonia antes mencionada. Al notar la presencia del móvil policial, los vehículos emprendieron una veloz huida, razón por la cual se realizó una persecución controlada para poder interceptarlos.
A pocos metros, lograron alcanzar a un Toyota Corolla conducido por un hombre de 27 años, que transportaba en su interior 8 neumáticos de diferentes tamaños, y posteriormente cerraron el paso al segundo vehículo, una camioneta Fiat Toro al mando de un conductor de 31 años, quien llevaba un aire acondicionado, prendas de vestir y varias zapatillas.
Por ello toda la mercancía, la cual dio un valor aproximado de $810.823, era transportada sin aval aduanero, por lo que fue secuestrada y llevada a la dependencia policial. Ambos conductores fueron demorados y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Jardín América, al igual que los rodados involucrados.