Es la sexta intervención en menos de una semana que realizan los efectivos de Drogas Peligrosas en la capital provincial. Esta vez, con tareas de inteligencia, desbarataron una transacción de más de un kilo de cocaína que sería comercializada en la intersección de las calles 145 y 194.
En la tarde del miércoles, luego de varios días de seguimientos, los agentes encubiertos interceptaron a un hombre de 36 años, quien estaba acompañado por una mujer y un menor, quienes se movilizaban en una motocicleta e intentaban simular una salida familiar, pero fueron interceptados con una bolsa en cuyo interior tenían un pan de clorhidrato de cocaína, con un aforo aproximado a los $ 6.000.000 de pesos.
El procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones al barrio Forestal, luego de múltiples trabajos de inteligencia criminal llevados a cabo por los efectivos, quienes habían determinado que se efectuaría la millonaria transacción. Por lo que con orden de la Fiscalía Federal de Posadas, realizaron la espera y la adquisición de elementos probatorios para el hecho delictivo que se trataría de una venta de estupefacientes.
Ante esto, cerca de las 18:50 horas, un motociclista se aproximó al lugar mencionado, acompañado de una mujer y un menor, llevando consigo una bolsa blanca. En ese momento, los agentes lo abordaron e identificaron, para luego realizar la requisa, detectando que llevaba un envoltorio rectangular similar a un ladrillo y lo incautaron. Al efectuar el correspondiente narcotest, la sustancia que contenía dio positivo para 1,054 kg. de clorhidrato de cocaína.
Finalmente, el hombre fue llevado a una dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia, al igual que la sustancia y la motocicleta secuestrada, mientras que la mujer y el menor quedaron en libertad. Cabe aclarar que con este procedimiento, la Policía de Misiones detuvo a un total de 13 personas por venta y distribución de drogas, a través de cinco allanamientos e intervenciones hechas durante los últimos días en Posadas.