Cómo resultado de la intervención policial, el cual fue llevado a cabo en Panambí a raíz de que las cámaras del 911 captaron una camioneta Toyota Hilux con un tráiler, la cual transportaba tres vacunos robados a un colono de Itacaruaré.
En la tarde del domingo, en un operativo conjunto contra el robo de ganado, efectivos de la Unidad Regional VI, luego de examinar los registros fílmicos de cámaras del 911, pudieron reconstruir el recorrido de la camioneta señalada en el hecho de hurto de ganado.
Es así, que con datos obtenidos por la Comisaría de Panambí, ubicaron al vehículo en cuestión en un campo de Picada Sargento Cabral de esa localidad, cuyo propietario de 31 años manifestó haber realizado una publicación de compra de vacunos a través de un grupo de WhatsApp, recibiendo la oferta de un supuesto colono de Itacaruaré, con quién habría cerrado la transacción por 1.200.000 de los tres animales.
Por tal razón, este domingo buscó a los animales en Paraje las Bananeras, realizando en el lugar el pago de la suma pactada al supuesto propietario y los llevó hasta Panambí, dónde los vendió por 1.500.000. Es así que los investigadores, dieron con quien los habría adquirido de buena fe al toro y dos vacas, entregándolas a la Policía.
Por ello, efectuadas las consultas con el juzgado interviniente, en el marco investigativo por el hecho de abigeato se procedió a la incautación del rodado junto al tráiler de transporte. Por su parte, el propietario del vehículo, fue conducido a la dependencia policial y notificado de la causa, hasta tanto se establezcan sus dichos. Además, los animales fueron reconocidos por el denunciante, por tal razón, se les serán restituidos.