Una reacción inmediata y coordinada del personal policial de la Comisaría de Garupá UR-X, permitió salvar la vida de un niño de 3 años durante la madrugada de este viernes. El menor, que presentaba dificultades para respirar, fue asistido de urgencia y trasladado a un centro de salud, donde su evolución fue favorable. Actualmente se encuentra fuera de peligro.
El hecho se registró cerca de las 00:10 horas, cuando una mujer de 38 años se presentó en la guardia de prevención de la Comisaría de la localidad de Garupá, con su hijo en brazos. Al advertir el estado del niño, los agentes policiales activaron de inmediato el protocolo de actuación ante situaciones de riesgo de vida.
En la dependencia policial se realizaron maniobras de primeros auxilios con el objetivo de estabilizar al menor, mientras que en forma simultánea se dispuso su rápido traslado en un móvil policial hacia el área de Pediatría del centro de salud, acompañado por su madre.
Una vez en el nosocomio, el niño fue atendido en el sector de emergencias, donde los profesionales de la salud constataron su mejoría. El menor se encuentra nuevamente junto a sus familiares, fuera de peligro.




