En las últimas semanas, el personal de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente (D.D.M.A.) rescató diez especies de animales que se encontraban en cautiverio o corriendo peligro fuera de su hábitat.
Primeramente, en el barrio 15 de agosto de la ciudad de Posadas, efectivos de la dirección resguardaron a un Loro Hablador o Frenti Azul, que se encontraba encerrado dentro de una jaula por una vecina de dicho lugar.
Por otro lado, en el barrio San Onofre de la capital, un vecino denunció que en su patio habría un animal desconocido escondido en un árbol. Es así que los rescatistas fueron al lugar, y constataron que se trataba de un mono que se encontraba desorientado.
Así también, agentes pusieron bajo resguardo a un Oso Melero de corta edad, que se encontraba perdido y fuera de su hábitat, en el patio de un vecino del barrio Itaembé Guazú.
Asimismo, el personal de Bomberos de Rescate Complejos, capturaron a una Víbora Yarará de 1,50 metros de largo, que se encontraba en el medio de la avenida Yerba mate de Posadas.
De la misma manera, en la localidad de Candelaria, uniformados incautaron a un Mono Caí que había sido encontrado por un transeúnte, caído en la cinta asfáltica con varios golpes.
Finalmente, los animales fueron examinados por el veterinario policial y puesto bajo resguardo en la reserva ecológica El Puma, dónde le realizan un seguimiento constante hasta poder regresarlos a su ambiente natural.