A raíz de un hecho que se registró en la jornada del jueves, la comisaría local tomó conocimiento por parte de un vecino de 33 años, quien manifestó a los uniformados que en inmediaciones al lote Nº 86, el cual correspondería a su propiedad, se hallaban un grupo de personas realizando movimiento de tierras con una excavadora, donde realizaban la apertura de un camino en sector de monte provocando daños en la vegetación.
Consecuente a esto, los efectivos se hicieron presentes en el lugar, donde luego de mantener entrevista con el maquinista, siendo este un hombre de 41 años, les mencionó que fue contratado por parte de la propietaria del sitio lindante, la cual se domicilia en la ciudad de Posadas, para llevar a cabo tareas de desmalezamientos y abrir un acceso hasta el interior de la chacra.
No obstante, se logró establecer comunicación con la mujer, donde alegó que posee las documentaciones que acreditan que la propiedad le pertenece y que el camino que se estaba abriendo, se halla en un espacio habilitado, no siendo esta propiedad privada.
Ante la situación se dio intervención al Juzgado de Instrucción N.º 2 de la ciudad de Oberá, quién mediante Oficio dispuso la notificación a ambas partes que, «deben cesar todo tipo de actividad sobre el Lote en cuestión hasta tanto se avance con la investigación y se acredite la propiedad con las documentaciones pertinentes para resolver la cuestión planteada». Cabe mencionar que también tuvo intervención en el caso la Dirección de Tierras y Colonización del Ministerio de la Provincia. (Fuente: Policía de la Provincia de Misiones)