La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y el procurador general, Carlos Giménez, participaron este jueves de una reunión con representantes del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), una organización no gubernamental de Estados Unidos dedicada a la protección infantil.
Durante el encuentro, las autoridades judiciales de Misiones expusieron las problemáticas específicas de la región y, junto al equipo del NCMEC, avanzaron en la creación de una agenda común que fortalecerá las iniciativas para la protección de la niñez.
En este marco, Venchiarutti y Giménez gestionaron asistencia técnica, capacitación y recursos para apoyar a quienes investigan delitos contra niños, niñas y adolescentes en el Poder Judicial, abordando especialmente los casos de desapariciones y explotación infantil y colaborando en el análisis de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
El NCMEC, considerado la mayor organización de protección infantil en Estados Unidos, lidera iniciativas nacionales en la lucha contra la explotación infantil, operando la CyberTipline, una herramienta que permite al público y a los proveedores de servicios electrónicos reportar casos de sospecha de explotación sexual infantil.
La fructífera reunión, celebrada mediante videoconferencia, se gestó gracias a la intervención de la Embajada de Estados Unidos marcando un importante avance en la cooperación internacional para proteger a los menores en situación de vulnerabilidad.