En la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas, el concejal Pablo Velázquez solicitó la incorporación de un proyecto de resolución por el cual se convoca a una reunión con autoridades municipales con el objetivo de conocer los avances de la Ordenanza XVI Nº 10 que regula el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas.
Esto luego de conocer que se retuvieron más de 100 vehículos que operaban a través de estas aplicaciones, como Uber y Cabify, en la Capital provincial.
“La idea es conocer en alguna reunión de la Comisión de Transporte cómo viene la implementación de esta ordenanza y saber si desde el área de Movilidad Urbana pudieron avanzar sobre todos con los aplicativos que no están dentro de nuestra ciudad, y si fuera necesario aplicar una modificación”, manifestó el edil.
Velázquez, además, tomó como ejemplo a Mendoza donde se ha logrado incorporar los aplicativos al sistema. “Soy un convencido que tenemos que impulsar el desarrollo, buscar nuevas tecnologías que faciliten la vida de los vecinos de nuestra ciudad y alentar el trabajo, no ir contra el”, sostuvo.