De acuerdo con el último reporte de la Dirección de Alerta Temprana, la totalidad de los departamentos ubicados en la zona sur de Misiones, con excepción de Apóstoles, continúan en estado de alerta por riesgo “ALTO” de incendios. En tanto, gran parte de los departamentos de la región centro presentan un nivel de riesgo “MODERADO”, mientras que la zona norte, particularmente los departamentos de Iguazú y General Manuel Belgrano, registran un riesgo “BAJO”.
Frente a esta situación, el Gobierno de Misiones insta a la comunidad a reforzar las medidas de prevención para evitar incendios forestales y rurales. Se recuerda que está terminantemente prohibido encender fuego en zonas de pastizales, bosques y áreas agrícolas, especialmente en contextos de sequía y elevadas temperaturas. Asimismo, se recomienda no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en sectores con vegetación seca, y se sugiere mantener despejados los terrenos y alrededores de las viviendas para minimizar el riesgo de propagación del fuego.
Ante la detección de un foco ígneo, solicitaron a la población dar aviso inmediato a los números de emergencia: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).