«Finalmente ha culminado el conflicto policial en la provincia de Misiones y la prestación del servicio de seguridad se reestablece en su plenitud», destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, al hacer referencia al acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial, la plana mayor de Jefatura y los manifestantes policiales y penitenciarios que realizaron el acampe frente al Comando Radioeléctrico Posadas, sobre la avenida Uruguay, durante casi dos semanas.
Pérez resaltó en tal sentido que «luego de varios días y en trabajo y diálogo permanente con la plana mayor policial, todo vuelve a la normalidad; aunque la seguridad durante estos 12 días siempre estuvo garantizada en la provincia».
Seguidamente, el funcionario provincial explicó los alcances del acuerdo.
«El incremento se concretó de la siguiente manera, el primer aumento será percibido con el sueldo del mes de mayo, mientras que un nuevo incremento será otorgado con los haberes correspondientes al mes de junio», dijo.
Agregó Pérez que, no obstante, estos incrementos estarán sujetos a las variables de la inflación «ya que desde el Ejecutivo provincial nos hemos fijado como objetivo superar el índice inflacionario.
«El esfuerzo fue mayúsculo y quiero destacar que la Policía de Misiones pasa a ser una de las mejores remuneradas del país. Como es de conocimiento público, nuestra Argentina atraviesa serias dificultades económicas. Por eso que esperamos que sepan valorar el esfuerzo realizado y que prime el entendimiento por sobre las manifestaciones inadmisibles», enfatizó el Ministro.