Una mujer intentó ingresar droga escondida en sus partes íntimas, destinada a un interno del Complejo Penitenciario I de Loreto, identificado como Lucas S.
Los estupefacientes fueron secuestrados en uno de los controles de rutina que se realizan a las visitas de las personas privadas de la libertad. Durante el procedimiento, el personal penitenciario de requisa, detectó que Claudia O. se encontraba en estado de nerviosismo, intentando evadir los controles correspondientes. Tras indagar, la mujer accedió a entregar un profiláctico que actuaba como envoltorio y contenía una sustancia sospechosa de color verde amarronado.
Ante esta situación, desde el complejo penitenciario se alertó a las autoridades pertinentes y se comunicaron con la Fiscalía Federal de Turno, quien dispuso la intervención de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, con sede en la localidad de San Ignacio.
Desde esta área se realizaron todos los exámenes de rigor y constataron que la sustancia encontrada era cannabis sativa con un pesaje de 15,85 gramos. De esta manera, mediante su accionar, el personal penitenciario demuestra una vez más su profesionalismo y compromiso con la seguridad.