No hubo cambios este lunes y el mapa de Misiones siguió teñido de amarillo porque el indicador de la peligrosidad de incendios continuaba siendo alta. Y nada lleva a pensar que esta situación cambie, habida cuenta que las muy altas temperaturas persistirán este lunes 3 de febrero y así hasta el miércoles 5 inclusive, de acuerdo a lo pronosticado por la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales.
En tanto, una jornada con tiempo estable, tendencia a un aumento del calor y poca variación en cuanto a nubosidad, advierte de su lado para este lunes, la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones.
Recuerda que el calor afectaría a toda la Argentina, particularmente el centro y norte del país. Los vientos predominarán del sector norte, incrementando la sensación térmica. El arribo de un frente frío a la región provocaría tormentas y alivio de las altas temperaturas, recién el próximo jueves.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 6 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Eldorado con 45 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.