El biólogo de la Fundación Temaiken, Jerónimo Torresi, dijo en declaraciones a C6Digital que se trata de una de las tantas especies invasoras que hay en el país. «Estamos ante un problema, es un animal que se ha hallado en el sur de Misiones y lo está colonizando», comentó.
Torresi advirtió que esta presencia podría tener consecuencias que deberían ser contempladas. «Hay que hacer algo, hay que tomar decisiones porque estamos notando que las poblaciones están aumentando, puede traer consecuencias para la salud humana y otras más ambientales también», insistió.
En tanto, al referirse al ganado recordó que si bien la veterinaria no es su especialidad, la presencia del ciervo Axis es un peligro por cuanto puede ser portador de «un montón de enfermedades, que son de importancia para ganado vacuno y también para las personas, podría ser como un vector».
Además, sostuvo que tiene datos que esos animales cruzan del lado brasileño. «Cruzan el agua sin problemas, van y vienen», afirmó.
Para Torresi, habría que sentarse a dialogar y «ver todas las visiones para tomar una decisión al respecto». «Todas las opciones son a considerar, no hay que descartar ninguna. Lo importante es que se trabaje en una mesa como lo está haciendo el Ministerio de Ecología, nucleando a todas las visiones para poder llegar a consensos y ver qué hacer con la especie, cuál es la mejor opción», remarcó el biólogo de la Fundación Temaiken.