El diputado provincial electo por el espacio Activar, en Juntos por el Cambio, recibió en la tarde de este miércoles en el Teatro de Prosa, del Parque del Conocimiento, su diploma correspondiente como legislador de la Cámara de Representantes, función que comenzará a desempeñar a partir del 10 de diciembre.
Entre otras consideraciones, el oriundo de Apóstoles sostuvo en declaraciones a C6Digital que está «contento de representar a su espacio, a los jóvenes y Juntos por el Cambio, con una agenda muy profunda de lo que representa Activar para Misiones, con una agenda moderna, con un mensaje claro para la sociedad y buscando la aprobación de proyectos en la Legislatura que entendemos va a ser más competitiva a partir de diciembre».
Puerta se consideró como «una persona de diálogo y siempre he dicho que las Legislaturas locales tienen esto que a nivel nacional no se da, que acá se sesiona». «Eso es un mensaje interesante para la Argentina también. Hoy tenés el Congreso de la Nación que se pone en modo electoral, no se sesiona, no legisla y siempre hay temas para tratar», apuntó.
El legislador electo manifestó, además, que no hace «política por los cargos». «Tengo el orgullo de tener un espacio propio, que es Activar, el partido más joven de la provincia y uno de los más jóvenes de la Argentina, con más de 5 mil afiliados. Además de Misiones también tiene un distrito en Córdoba», destacó.
En este sentido, Puerta puntualizó que si hiciera política por los cargos no se dedicaría al sector privado, del sector yerbatero. «Yo vivo de lo mío, soy una figura más dentro del espacio político. Conmigo en la Legislatura, Juntos por el Cambio va a tener un protagonismo que es necesario», sentenció.