Objeto de preguntas y repreguntas de los medios nacionales que lo vinculan con la huida de Germán Kiczka, su otrora íntimo amigo, el diputado Pedro Puerta parece verse en figurillas para despegarse del prófugo acusado de pedofilia.
Puerta llegó a decir a los canales de TN y de La Nación+ que la última vez que vio a Kiczka fue cuando el partido que él creara, Activar ,le pidió la renuncia a quien era hasta ese momento presidente. Y dijo que después apareció dando una entrevista “a un medio local” ninguneando el propio canal, que no es otro que el de la familia Puerta, que el mismo Pedro Puerta gerencia.
Por supuesto que Kiczka respondió en ese canal con falsedades, unos días después del allanamiento de su domicilio, negando toda vinculación con el caso de pedofilia que se investigaba y cuando por entonces todavía no se tenían las evidencias que luego llevaron a que el juez penal Miguel Angel Faría ordenara su detención. En el reportaje incluso decía que iba a colaborar con la Justicia.
En su afán de desvincularse, Pedro Puerta hasta intentó hacerlo con la reunión mantenida con el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación Eduardo Serenellini. Afirmó que allí, se encontró” con Kiczka, que “ya estaba allí”, no que llegó con él.
Es que Pedro Puerta intenta demostrar que sólo lo vincula con el prófugo “una relación profesional y política”. Puesta en duda por muchos que los conocen y aseguran que el vínculo viene de muchos años atrás.
No debe ser muy cómodo para @pedropuertaok explicar el nivel de intimidad que compartía con @GKiczka a los medios nacionales . Podrá evadir datos pero en Misiones la cosa está más clara para Apostoles y alrededores. ☺️ Igual destaco el Coutching que intenta repetir en cada medio pic.twitter.com/c0BdpNcIHO
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 26, 2024
.@pedropuertaok desconoció hasta el propio Canal intentando despegarse de Germán Kiczka @GKiczka https://t.co/mBnrIaZxh2 pic.twitter.com/BHncJaJUIW
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 26, 2024