“Hay elementos de prueba” que permiten descartar el asesinato por sicariato entendiendo que fue “homicidio por codicia”, precisó el abogado Federico Esquivel quien patrocina a Fabián Caytano, padre del joven muerto a balazos “con saña”, señalaron ambos en declaraciones exclusivas en Cadena de Noticias.
Esquivel dijo que acercará las pruebas de que disponen al agente fiscal y pedirá el cambio de carátula, así como el avance de la investigación con la detención de otras dos personas partícipes del crimen. “Mi hijo conocía a quien le disparo”, apuntó de su parte el padre, añadiendo que también conoce a la familia propietaria de la casa de la que buscan a César para matarlo.
Y entre las evidencias a aportar el abogado señaló que “hay material fílmico borrado”, al tiempo que se encuentra “prófugo” el dueño de la mencionada casa. “Todo evidencia que hay algo que quieren ocultar, hay que ver de qué se trata. Porqué”.
De la misma manera asegura que el hecho de que la familia “esté recibiendo amenazas obedece a que no se trató de un sicario, cuyo cometido es solo matar, cobrar y desaparecer”.
El asesinato ocurrió el jueves por la noche en el barrio Vista Alegre. El joven de 23 años se dedicaba al negocio informal de divisas extranjeras. Tres hombres bajaron de un auto, le dispararon y se fugaron.
La víctima, junto a dos acompañantes, se encontraba sentado en el patio de la vivienda cuando ocurrió el ataque.




